Cuba versus México en inicio de la Serie del Caribe

-A +A
Imagen de redaccion
Por Redacción
24 Diciembre, 2013 - 11:47

Cuba y México inaugurarán la Serie del Caribe del béisbol en su edición 2014, que se desarrollará del 1 al 8 de febrero en la isla de Margarita, estado venezolano de Nueva Esparta.

Según el calendario del evento, en la primera jornada también se enfrentarán los equipos de Puerto Rico y República Dominicana.

En la segunda fecha, el 2 de febrero, Cuba, representada por el actual campeón nacional Villa Clara, tendrá como rival a Venezuela, y un día después chocará con República Dominicana. El 4 de febrero jugará ante Puerto Rico.

El calendario definido por la organización del torneo tiene como base el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada equipo.

La novena que ocupe la quinta posición quedara fuera de la disputa por el título. Entretanto, los primeros cuatro equipos se enfrentarán en semifinales, en jornadas de un partido, tras lo cual los ganadores avanzarán a la final del 8 de febrero.

Cuba regresa al torneo luego de décadas de ausencia, y tras un proceso de negociación e incertidumbre que mantuvo en vilo a la afición en los últimos meses. Durante el tiempo que participó en el certamen, la isla dominó en siete de 12 apariciones, todas antes de 1960.

Comentarios en este artículo

Cuba Contemporánea no admite ofensas contra personas o instituciones

Comentar este artículo