Agencia cubana Musicalia consolida proyectos internacionales

-A +A
Imagen de braulio
Por Braulio Chapeaux
2 Junio, 2013 - 11:46

La agencia de representaciones artísticas Musicalia alista preparativos para el Festival Cubaneando, que se celebrará en Canadá el venidero julio, destacó a Cuba Contemporánea su gerente general, Magalys Romero.

Inmersa en los festejos por sus 20 años de fundada, esa entidad de la empresa promotora y comercializadora de productos y servicios culturales Artex concretó también en fecha reciente un contrato de trabajo en Brasil, mercado de suma importancia por los indiscutibles nexos entre ambos países.

De acuerdo con Romero, en los dos últimos años la agencia logró consolidar negociaciones en la República Popular China, fundamentalmente en la ciudad de Shanghái, con agrupaciones de pequeño formato.

Actualmente, en el gigante asiático se encuentran el grupo Stand Bye y el trío Dinos, y en los próximos días deberá viajar a Beijing un grupo de bailarinas del habanero Teatro América.

En el primer semestre de 2013, Musicalia realizó diversas acciones de exportación.

La popular orquesta de Adalberto Álvarez y su Son retornó a La Habana tras aplaudidas presentaciones en Perú, y a inicios de esta semana parte a su ya habitual gira de verano en Europa, hasta finales de julio.

Otra agrupación de excelencia, Tumbao Habana, partió en días recientes para participar en un festival en Francia, mientras que Elito Revé y su Charangón estuvieron en Europa a principios de este año y ahora finalizan la grabación de su nuevo disco, aún sin título definido.

Para octubre se prevé un concierto gigante en el habanero teatro Carlos Marx con el proyecto Música + 3, en el que actuarán prestigiosas figuras y agrupaciones.

Creada el 21 de octubre de 1993, Musicalia cuenta con un catálogo de 28 agrupaciones y solistas musicales, entre quienes sobresalen Yumurí y sus hermanos, David Blanco y su grupo, César López y Habana Ensemble, Osdalgia, Ivette Cepeda, Maiko de Alma, Descemer Bueno, Kelvis Ochoa y Haila Mompié.

Comentarios en este artículo

Cuba Contemporánea no admite ofensas contra personas o instituciones

Comentar este artículo